Stiefel-GSK

Hitos

Fundada en 1847, Stiefel se enorgullece de haber innovado en numerosos e importantes productos dermatológicos en su trayectoria.

1847: J. D. Stiefel Company
Originalmente fabricante de velas, John David Stiefel fundó J.D. Stiefel Company en 1847 en una pequeña ciudad europea. Debido a que se descubrió que los jabones constituyen un excelente medio para administrar medicamentos. Stiefel comenzó a trabajar con sus amigos, los pioneros dermatólogos Ferdinand von Hebra y Paul Unna para crear algunos de los pri-meros jabones medicinales del mundo. En la década de 1880, la empresa se convirtió en la primera compañía especializada en dermatología en exportar sus productos alrededor del mundo.

1910 - 1914: Stiefel Medicinal Soap Co.
El nieto de J.D.Stiefel, August C. Stiefel, llegó a los Estados Unidos para abrir la primera sucursal de la empresa en este país con el nombre de Stiefel Medicinal Soap Co., Inc. En 1914 los jabones de Stiefel ya se envasaban en siete idiomas y se vendían en los principales países de todo el mundo. Para entonces la empresa producía 103 tipos distintos de jabones de baño, perfumados y medicinales, incluso el jabón de ictiol, de resorcina, de ácidos borácico, de borax y para las manchas

Años 20: Jabón para las manchas
Uno de los productos originales de la J.D. Stiefel Company, el jabón para las manchas o "Freckle Soap" fue muy popular en los años veinte, gracias al deseo de las mujeres de tener un cutis de "porcelana". En los primeros anuncios publicitarios de este producto se afirmaba que borraba "las pecas y el desagradable bronceado". En esta época los jabones se envasaban en latas para prolongar la vida útil del producto.

1947: Expansión del centenario
En 1947, 100 años después de la fundación de la empresa, August C. Stiefel y sus dos hijos, Wemer y Hebert comenzaron a centrarse realmente en el legado de Stiefel y obtuvieron un préstamo para adquirir una vieja lechería, que finalmente se convertiría en la fábrica de Oak Hill, Nueva York. La línea de producto se simplificó para eliminar productos obsoletos y se amplió para incluir más jabones conocidos, como las barras limpiadoras Oilatum®

1948: Oilatum®
En 1948, la Compañía Stiefel Jabón Medicinal trabajó con el lider en dermatología para desarrollar Oilatum ®como una familia de productos. Durante más de medio siglo, Oilatum ®ha ofrecido la no-sequedad, terapia suave para personas que sufren las molestias de la sequedad de la piel y la dermatitis atópica.

Década de los 80 y 90: Crecimiento internacional
Stiefel Laboratories inició la década de los ochenta con seis subsidiarias en los principales mercados, además de numerosos distribuidores. Durante la década abrieron sus puertas 17 nuevas subsidiarias. La primera instalación de Stiefel Laboratories dedicada a R&D se esta-bleció en 1985 en Slough, una población próxima a la sede central de la empresa en el Reino Unido (posteriormente fue transladada a Maidenhead). También se estableció otra instalación centrada en R&D en Brasil. A finales de los ochenta las ventas internacionales había crecido hasta prácticamente alcanzar los 50 millones de dólares. Las operaciones de la empresa continuaron ampliándose y en los noventa Stiefel Laboratories podría presumir de contar con subsidiarias en más de 30 países y relaciones con distribuidores en otros 70 países más. A finales de la década había fábricas en Irlanda, Brasil, Singapur y México, que abastecían a los mercados de todo el mundo. Las ventas habían alcanzado los 180 millones de dólares.

2000: Stiefel Laboratories introdujo el Fisiogel®una marca de productos para el cuidado de la piel que fue la primera familia de productos de "reparación de la piel" basados en una tecnología de reparación a base de lípidos naturales y libre de emulsivos reparadores.

2006: Stiefel Laboratories hizo su primera gran adquisición empresarial al adquirir a Connetics Corporation, farmaceútica especializada en el desarrollo y la comercialización de tratamientos innovadores para el mercado dermatológico.

2008: Stiefel Laboratories anunció el ascenso de William D. (Bill) Humphries a presidente de la empresa dermatológica privada. Stiefel Laboratories completó la adquisición de Barrier Therapeutics, Inc. ("Barrier Therapeutics") el 6 de agosto del 2008.

2009: GlaxoSmithKline completó la adquisición de Stiefel Laboratories, Inc. y anunció que la nueva unidad de dermatología de GSK operaria con la denominación de Stiefel, a GSK company.